Asomobility

Representante presidente Asomobility 2024 - 2025

De acuerdo con las votaciones realizadas por nuestros usuarios y cuidadores, presentamos los resultados y al nuevo representante ASOMOBILITY para el 2024 – 2025.

Damos las gracias a todos los usuarios que se tomaron un momento de su tiempo para llevar a cabo el proceso de votación y felicitamos a nuestro paciente Carlos Andres Gómez por su elección.

Recuerde que nuestro correo de la asociación de usuarios es asopresidencia@mobilitygroup.co

ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE MOBILITY 

Las asociaciones de usuarios están conformadas por un número plural de participantes tanto de las EPS como de las IPS, para el caso de Mobility se ha nombrado a un paciente (presidente) en representación de los pacientes de la entidad y éste puede escoger a aquellos que considere pertinente para apoyar la gestión.

La calidad de usuario se configura cuando una persona hace uso de los servicios de salud en una Institución Prestadora de Servicios de Salud y esto le da el pleno Derecho y Deber a hacer parte de la correspondiente Asociación/Alianza de Usuarios.

PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS ASOMOBILITY

  1. Respeto por los derechos y la dignidad humanos.
  2. Veeduría conforme a lo establecido por la ley.
  3. Autonomía de acuerdo con sus funciones.
  4. Democracia participativa.
  5. Igualdad.
  6. Concertación y de amigable composición, de acuerdo con la ley 1563 del 2012. 
  7. Solidaridad.

FUNCIONES PRINCIPALES

  1. Vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios de salud.
  2. Defender los derechos de los usuarios.
  3. Velar por el cumplimiento de los deberes de los usuarios.

OTRAS FUNCIONES

  1. Redirigir a los usuarios al área que corresponda al interior de la empresa para que puedan recibir asesoría completa sobre los requisitos para acceder a los servicios, los horarios, tarifas etc.
  2. Ser un canal más de comunicación efectiva, para conocer las inquietudes y sugerencias de los usuarios relativos con actividades de servicio al cliente o relativos a la calidad, oportunidad de los servicios, con el fin que sean escalados con las directivas de la institución. 
  3. Recoger las sugerencias, recomendaciones, inquietudes y peticiones de los usuarios, realizadas a través de su representante o presidente, referidos a aspectos de Servicio al cliente y de calidad de los servicios brindados por la organización, que complementa las acciones realizadas por la Dirección de Calidad a través del buzón de sugerencias institucional. 
  4. Dar a conocer los proyectos orientados a los usuarios y obtener su retroalimentación respecto a los mismos, a través de los diferentes canales de comunicación institucionales que tenemos a disposición para la información institucional. 
  5. Sugerir ideas que mejoren la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios de salud, en pro de la defensa de los derechos de los usuarios y por el cumplimiento de los deberes de los mismos.
  6. Verificar que las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ante la IPS sean respondidas de manera oportuna, en concordancia con los indicadores que obtiene y estudia la Dirección de Calidad institucional. Las cuales deben ser manejadas con total reserva. 
  7. Participar, cuando así se requiera en el comité de ética en representación de los usuarios, llevando a ésta, las sugerencias de los mismos para que en la toma de decisiones sean escuchadas, procurando mejorar la calidad en la prestación de los servicios que respondan a las necesidades de los usuarios.

COMITÉS Y REUNIONES

Las reuniones de los representantes de la asociación pueden celebrarse cada 2 meses, o en el tiempo que considere necesario para velar por el cumplimiento de las funciones establecidas.

En Mobility podrán realizarse en cualquiera de las salas de junta dispuestas, pero dada la situación de emergencia sanitaria declarada en Colombia por el COVID-19, las reuniones pueden celebrarse de manera virtual.

Una vez desarrollada la reunión, se debe generar un acta con lo tratado en la sesión y enviarla a la Dirección de Calidad directamente o por correo electrónico al correo direcciondecalidad@mobilitygroup.co con copia a gerencia@mobilitygroup.co y experiencia@mobilitygroup.co